fbpx

Áreas

PLANIFICACIÓN DE PERSONAL EN RR.HH.

0 Comentarios

La planificación del personal busca mantener y mejorar la habilidad de una organización para alcanzar los objetivos corporativos previamente establecidos. Para ello, se desarrollan estrategias diseñadas para aumentar las contribuciones actuales y futuras de los trabajadores. Esto también significa tener en cuenta el futuro y establecer qué tipo de personal y qué cultura empresarial se desea desarrollar en el largo plazo.

Algunas de las ventajas de la planificación del personal son:

  • Contratación del número adecuado de trabajadores a todos los niveles de jerarquía.
  • La determinación de las necesidades de personal en cada momento es más fácil.
  • Se manifiestan las áreas de mayor productividad del personal.

El departamento de recursos humanos tiene la misión de coordinar con las demás áreas para poder ejercer una correcta planificación. Por ejemplo, el área de producción, al contratar una nueva máquina, podría prescindir de nuevo personal en su campo.

De esta manera, con una correcta planificación, la dirección de la empresa se podrá sentir segura con su área de RRHH ya que se adaptará a cualquier eventualidad o cualquier cambio que se produzca en la compañía. Así, Recursos Humanos garantiza la flexibilidad y adaptabilidad de la empresa, lo que asegura, en cierto modo, la supervivencia de la organización en el futuro.

Fuente: SAINZ FUERTES 1994. La gestión de los recursos humanos en la empresa. Universidad de Alcalá de Henares. Link:https://cucjonline.com/biblioteca/files/original/779abe121e444cabafcad7ce76ce2535.pdf

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Open chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap