Áreas

Marketing digital en el sector Turismo: Una revolución en tiempo de pandemia

0 Comentarios

Los tiempos han cambiado para siempre. Frente a ello, nuestra adaptación a la tecnología debe ser urgente sobre todo en un sector que ha bajado su producción en 2020. Así, debemos considerar que los nuevos turistas utilizan distintas herramientas para cumplir sus objetivos. A continuación, te presentamos alguna de ellas:

1)App de viaje como herramienta clave.

Las aplicaciones del sector turismo son enormes. Contamos con reservas directas, mapas, búsquedas de restaurantes, tecnología hotelera, opiniones, entre otros. Cientos de aplicaciones en nuestro bolsillo. Desarrollar una app propia para tu negocio será un modo innovador de estar conectado mucho más con tus clientes. Así, ellos podrán elegirte cada vez que decidan viajar de manera rápida, además de brindarte sus opiniones en el instante.

2) Venta de experiencia online de destino.

Ahora los viajeros están más interesados acerca de lo que pueden hacer y no tanto en cuestiones logísticas del tipo de dónde se alojarán o cómo llegarán hasta el lugar de sus vacaciones.  

Un nuevo reto para los emprendedores turísticos es implementar una plataforma digital que ofrezcan contenido personalizado de sus gustos e intereses integrando distintas ofertas turísticas y de fácil usabilidad en la web.

3) Google y su impacto en el turismo.

Google es el buscador más usado en el mercado de turismo y viajes. Por un lado, como empresa debes optimizar el SEO o el posicionamiento en los primeros puestos de ranking en el buscador. Cabe resaltar que las palabras más usadas cuando los viajeros buscan en internet son hoteles y una gran cantidad de personas que viajan busca su alojamiento por internet.

Además, el conocido buscador es un factor en gran potencia en todo su proceso, haciendo sugerencias de destinos, hoteles y hasta permite reservar la forma de viajar a través de la plataforma.

4) Tecnología Big Data para la toma de decisiones.

El análisis de la base de datos en el sector turístico es un PLUS ya que nos permite tomar decisiones apropiadas, conocer los gustos de los clientes a la hora de elegir el destino, qué tipo de alojamiento es su preferido y las actividades que realizan cuando viajan te ayudan a tomar decisiones a la hora de armar tus ofertas, tus paquetes de destinos y cómo fidelizar, mejorar y atraer a tus clientes.

5) Facebook Messenger, Chatbot y WhatsApp business para la atención al cliente.

La respuesta rápida ante las dudas a los nuevos clientes han permitido que estos programas informáticos hayan alcanzado un alto nivel de desarrollo. Estos son capaces de seguir una conversación instantánea y brindar una comunicación personalizada. Podemos realizar nuestro propio sistema con un chatbot integrado o programar las opciones de Facebook Messenger o WhatsApp Business si es que no contamos con el recurso necesario.  

¿Tienes dudas de cómo implementar una estrategia de marketing digital para el sector turismo? En Big Bang Group contamos con más de 20 años de experiencia dirigiendo empresas que han caído en crisis, brindando un resultado satisfactorio para nuestros clientes.

Mg. Fiorella Manyari

E- Socia Consultor Líder en Innovación y emprendimiento

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Open chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿Podemos ayudarte?