fbpx

Áreas

Cómo planear una campaña navideña en facebook

0 Comentarios

Como emprendedores debemos aprovechar y vender más, es por eso que, para prepararte con tiempo, te dejaré aquí varias ideas que te ayudarán a planificar una campaña publicitaria navideña en Facebook.

Antes de comenzar a compartirte este tema, quiero recordarte que todavía estás a tiempo de adquirir nuestras ofertas por Black Friday. ¡Ve corriendo que las promociones finalizan el lunes 7 de diciembre y estoy segura de que no querrás perderte esta oportunidad con el 50% dscto.! Invierte en tu empresa y busca la solución para tu negocio con consultorías puntuales en distintas áreas.

Campaña publicitaria navideña en Facebook

Más allá de todos los aspectos que siempre debemos vigilar y gestionar cuando lanzamos una campaña publicitaria a través de Facebook Ads. Ya sea captar leads o conseguir más ventas. Los factores que puedes cuidar e implementar en navidad son:

Aplica lo que ya te funciona en tus anuncios navideños

Es decir, si ya sabes muy bien los factores o características que han potenciado tus campañas publicitarias el resto del año, implementa esas estrategias en los anuncios navideños. Supongo que con cada lanzamiento vas evaluando las métricas, entonces, toma lo que mejor funciona y aplícalo a esta navidad.

Anuncios personalizados según la audiencia y la festividad

No pongas a rodar solo un conjunto de anuncios, lo ideal es que crees varios en base a los diferentes tipos de segmentación que tenga tu campaña publicitaria en Facebook. Recuerda que no todos tienen los mismos gustos e intereses, razón por la que no todos se van a enganchar a una misma creatividad. Lo mismo pasa con las festividades, por ejemplo: viene navidad y año nuevo. Crea también anuncios relacionados a esos dos días.

¿Cómo puedes hacer que encajen tus productos o servicios en estas fechas?

Debes esforzarte y jugar con la creatividad, porque para todo se puede aplicar la temática de la navidad. Por ejemplo, Big Bang Group cursos por área formativa, ¿cómo podríamos adaptar la publicidad a un concepto navideño? Podemos jugar con el copy y los colores de los anuncios para decir: ¡tú eres tu mejor inversión, es por eso que en esta navidad te podrías auto regalar una certificación de Big Bang Group! ¿Qué te parece? No es tan difícil, solo hay que esforzarse y dedicarle mucho tiempo a crear ideas que te diferencien del resto.

¿Se extenderán tu oferta por navidad o serán exclusivas?

Cuestiónate todo lo que puedas: sin son productos nuevos que has lanzado para navidad, ¿estarán disponibles el resto del año? Si creaste packs navideños, ¿serán exclusivos por las fiestas o los modificarás para que se mantengan vigentes luego? Los clientes van a querer saber los detalles acerca de todo, por eso es necesario que tú también estés bien planificado.

Navidad es sinónimo de regalos, ¿tú harás algo?

Te quedaron espectacular los anuncios, pero ¿con qué vas a enganchar en navidad? ¿Tienes alguna oferta especial e irresistible? ¿Regalarás algo? Esto tiene peso aunque te parezca irrelevante. Primero por “el espíritu navideño de los regalos” y porque a las personas les encantan los detalles. Es muy diferente decir “adquiere nuestras ofertas exclusivas por navidad”, a decir; “aprovecha esta oferta de navidad y accede “gratis a una consultoría puntual legal-laboral”. Las personas irán directo al copy de tu anuncio en Facebook que le ofrece un regalo.

Contenido + Ads

El contenido de pago siempre funciona si lo gestionas de forma correcta desde el administrador de anuncios de Facebook, pero en muchas ocasiones quien da el empujón es el contenido orgánico que creas. Entonces, no solo le prestes atención a la publicidad pagada, asegúrate también de crear contenido de valor alusivo a las celebraciones. Por ejemplo, se acerca navidad y yo te estoy dejando un artículo sobre la temporada navideña. ¡Tienes que aprender a desarrollar mucho esa creatividad! Ya sabes exígete mucho más para potenciar tu campaña publicitaria navideña.

      Mg. Fiorella Manyari

E socia Consultor en Marketing Digital & Emprendimiento.

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Open chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap