Adobe presenta Project Music GenAI Control, una inteligencia artificial que crea música a partir de texto

Big Bang Group
Big Bang Group

Administrador

Compartir

Adobe ha lanzado un nuevo proyecto experimental llamado Project Music GenAI Control, que utiliza inteligencia artificial generativa para editar y crear música a partir de indicaciones de texto. También, permite posteriormente editar los clips generados.

Según lo informado por El Español, Nicholas Bryan, investigador científico en Adobe Research, afirma que esta inteligencia artificial funcionará como un colaborador para asistir a los usuarios en la creación de música ajustada a sus proyectos. Y los principales beneficiarios de esta herramienta incluye a locutores, creadores de contenido y otros usuarios que requieran audio personalizado.

¿Cómo usar Project Music GenAI Control?

Según lo explicado por Adobe en un comunicado en su blog, para iniciar la creación de audio, los usuarios solo necesitarán ingresar un mensaje de texto que describa el tipo de audio que desean generar como “rock potente” o “jazz melancólico”.

Una vez que el audio esté generado, el usuario podrá modificar la velocidad, la organización y repetir los elementos de la composición musical hasta crear exactamente la melodía que desean.

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/inteligencia-artificial/adobe-presenta-project-music-genai-control-una-inteligencia-artificial-que-crea-musica-a-partir-de-texto-noticia/

Artículos recientes

¿Requieres de un servicio o consultoría para tu empresa?

Nuestra experiencia y efectividad han sido aplicadas con éxito en muchas empresas, nos encantaría que la tuya sea la próxima.